CARNAVAL 2024

Como ya lo decía la gran Celia Cruz… ¡No!, No hay que llorar porque la vida es un carnaval y las penas se van cantando y, sin más… ¡Ya está aquí el Carnaval 2024!

La semana más divertida y colorida del año llega, una vez más, con numerosas actividades que se desarrollarán hasta el 9 de febrero, fecha en la que tendrá lugar la gran fiesta de disfraces de nuestro centro. Y es que, desde los más pequeños hasta los más mayores, se ha preparado toda una semana para  disfrutar de esta celebración.

Comenzamos por el pabellón de Infantil. Allí, todos nuestros peques (incluidos los del Primer Ciclo) junto al alumnado de 1º de Primaria tienen programada una semana donde, cada día, tienen que venir al cole con un “dress code” muy peculiar. De esta manera:

• Lunes (5 febrero): día de los pies locos. Tendrán que venir al cole con calcetines diferentes (mejor si son altos y se llevan por encima de los pantalones o leotardos).
  • Martes (6 febrero): hay que venir con unas gafas divertidas.
  • Miércoles (7 febrero): traerán un adorno para la cabeza o un sombrero divertido.
  • Jueves (8 febrero): se vendrá al cole con nuestro pijama favorito.
  • Viernes (9 febrero): Gran pasacalles. Hay que venir con un disfraz libre para pasar un día genial.

Tras estos días de magnífica preparación llega el día grande, llega la gran fiesta de Carnaval. El 9 de febrero tendrá lugar este gran evento que contará con numerosas actividades.

Nuestro alumnado de Infantil y Primaria podrán venir al colegio disfrazados desde casa. Mientras que los chicos y chicas de Secundaria mostrarán, en el patio central del colegio, los tocados que han ido preparando en sus sesiones de plástica.

En este mismo día, cabe destacar nuestro ya tradicional gran desfile de disfraces. Este año, por motivos climáticos adversos, se realizará por los pasillos interiores del centro donde el alumnado, desde 2 años en adelante (hasta 6º de Primaria),  mostrarán sus disfraces al resto de sus compañeros en un alegre recorrido.

Tras esto, todas las etapas disfrutarán de chocolatada que se desarrollará a lo largo de sus patios.

Ahora sí que sí…

¡Vive el Carnaval Quercus!