PROYECTO DE AYUDA A AVES

Los alumnos de 1º de la ESO realizan un proyecto de ayuda para pájaros de pequeño tamaño.

Nuestros chicos y chicas de 1º de la ESO han comenzado a realizar un gran proyecto de concienciación para ayudar a las aves de pequeño tamaño de nuestro municipio.

De esta manera, en el taller de tecnología y con la colaboración estrecha del aula de biología, este grupo de alumnos irá realizando, durante varias sesiones, concretamente cinco,  una serie de comederos para pájaros.

En total, a lo largo de la actividad, se realizarán entre 35 ó 40 recipientes que alimentarán a estos animales durante 1 año.

Mediante esta actividad, contribuimos a cuidar la fauna del entorno en el que vivimos, colocando cada uno de estos comederos en lugares estratégicos que ayuden a garantizar una mejor vida de nuestros pájaros. Y es que, diversos estudios hablan de la disminución de este tipo de aves debido a causas varias como la contaminación, o el aumento de la competencia por el alimentos con otras especies invasoras.

Estos recipientes, hechos de madera, se instalarán en algunas casas de familias de nuestro centro garantizando y comprometiéndose así a su mantenimiento anual.

Actualmente, esta actividad se encuentra en su fase final. Etapa en la que cada alumno decora su comedero libremente.

Este resultado, con los comederos totalmente terminados, podréis verlo en las próximas semanas a través de nuestras redes sociales.

Esta acción entra dentro de las diferentes actividades realizadas dentro del programa medioambiental de nuestro centro “Be Quercus, Be Green”