LA SALA COVID

Y otras medidas para afrontar «la nueva» vuelta al cole

La implantación de diferentes protocolos junto a la creación de nuevas figuras y espacios son fundamentales para conseguir un gran nuevo curso.

Han sido muchos los meses de trabajo gracias a los cuales se han centrado las bases de una serie de protocolos que ayudarán a afrontar de una mejor manera y con mucha seguridad este año lectivo

Entradas y salidas escalonadas, estrictas pautas de limpieza en las aulas, rigurosos controles de acceso al cole, grupos estables de convivencia…Los nuevos tiempos nos han traído una “nueva normalidad” a la cual nos hemos tenido que adaptar adquiriendo una serie de medidas que salvaguarden la salud del motor del cole: nuestros alumnos.

De entre todos estos nuevos hábitos surge una figura con una gran relevancia en la actualidad: el coordinador COVID.

En nuestro colegio esta figura la forma nuestra enfermera, una persona con un gran protagonismo hoy en día ya que intervendrá ante cualquier caso que pudiera suceder dentro de nuestras instalaciones, es decir, se encargará de aislar a posibles casos positivos que surjan en el cole durante las rutinarias inspecciones que los profes realizan a sus alumnos a primera hora de la mañana.

Conjuntamente a este nuevo cargo nace, paralelamente, nuestra llamada “Sala COVID”. El nuevo espacio creado para acoger y solventar esos futuros posibles positivos de contagio. Allí, bajo grandes medidas de seguridad y limpieza se aislarán a los alumnos que presenten alguno de los síntomas de esta infección. Este “trámite” será un puente hasta que las familias vengan a por ellos para acudir al centro de salud a la espera que las autoridades sanitarias procedan a realizar las diferentes pruebas que confirmen o desmientan la enfermedad.

Las salas, contamos con dos divididas por rango de edad,como se va diciendo, nacen con esa idea central de formar un lugar equipado de todo lo necesario para aguardar a aquellos alumnos que posean síntomas alejándoles, de esta manera, de su aula habitual intentando poner en riesgo a la menor gente posible hasta el momento de volver a casa para contactar con expertos sanitarios.

Todas estas acciones se engloban dentro de la importancia que nuestro centro da a la salud de nuestros chicos y chicas en la situación actual con respecto a la pandemia. Su salud, su seguridad y su felicidad es lo más importante para todo el equipo de nuestro colegio en estos momentos.