Home »
La Escuela Infantil del Colegio Quercus os ofrece un segundo hogar para que los niños/as crezcan felices y en un entorno seguro. Nuestro equipo docente cuenta con una amplia experiencia que ponemos a vuestra disposición para estimular todos los potenciales de vuestros hijos.
Nuestra metodología tiene como base el juego como herramienta fundamental para desarrollar las inteligencias de nuestros alumnos y alumnas.
Así como para el desarrollo de la capacidad de atención, concentración y memoria.
Sabemos que cada niño es único y debemos potenciar todas sus fortalezas y reforzar sus debilidades, es por ello que una de nuestras máximas es el respeto a la individualidad del alumno y sus ritmos de aprendizaje.
El proyecto de nuestra escuela infantil, sienta su base en las Rutinas como herramienta para proporcionar seguridad y contribuir a establecer un equilibrio emocional, que les proporciona un mecanismo importantísimo para su educación y para la construcción de su personalidad
Por otro lado, uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de vuestro hijo/a es la afectividad.
El desarrollo del apego entre el equipo docente y nuestros alumnos y alumnas es uno de los puntos más importantes de nuestro día a día en la Escuela.
Para que nuestros pequeños crezcan felices es fundamental la Educación Emocional. Dentro del aula, conseguimos que sean capaces de identificar las emociones básicas, para luego poder ayudarle a comprender y expresar sus sentimientos.
Otro aspecto que tenemos en cuenta para conseguir este fin es el desarrollo de valores y normas de convivencia.
En el Colegio Quercus trabajamos con todos nuestros alumnos y alumnas para fomentar en ellos valores como la solidaridad, respeto, esfuerzo, responsabilidad, etc. Con el fin de que se conviertan en adultos que se integren plenamente en la sociedad en la que convivimos.
Contamos con cocina propia, que se encarga de realizar menús diarios variados, elaborados por nutricionistas formados y que prestan una especial atención, gracias a la vigilancia de nuestra enfermería, a toda clase de problemas alimenticios tales como alergias, intolerancias…
Se busca alcanzar la autonomía del niño a través del propio conocimiento de su entorno, formando así, el principal objetivo de esta etapa.
Una independencia que se consigue a través de actividades que acercan a los pequeños a la observación, la manipulación y al desarrollo de muchos aspectos de su día a día basándose en las necesidades individuales de cada alumno.
De esta necesidades surge nuestra novedosa aula sensorial, dedicada a fomentar la estimulación de los sentidos o las actividades a través de instalaciones.
Todo lo anterior, junto con la ilusión, comunicación y motivación diaria nos llevará a conseguir un aprendizaje significativo.
Método propio 0 y 1.
Trabajo por proyectos desde 2 años
Manipulación, juego y experimentación a través de :
Cesto de los tesoros.
Juego heurístico.
Juego pre-simbólico.
Instalaciones sensoriales.
Inglés impartida por teachers desde 0 años
Psicomotricidad impartida por profesor especialista desde 1 año.
Trabajo por rutinas y fomentando autonomía.
Patios específicos para cada edad.
9:00 a 16:00 horas, posibilidad de media jornada de 9:00 a 13:00 horas.
Meriendas de 16:00 a 17:00 horas
Horario ampliado de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 18:00 horas por el personal del centro y en el pabellón de infantil.
Curso escolar desde septiembre a junio. Julio campamento de verano con el personal de la Escuela Infantil.
Agenda digital.
No lectivo: Navidad, Semana Santa y mes de agosto.
Uniforme en 1 y 2 años. Se adquiere en el centro (más información aquí)
Punto de libre disposición para la etapa concertada
Para más información, tarifas y horarios, podéis poneros en contacto con secretaría de 9 a 18:00h, vía mail o por teléfono en el 91 633 85 16