¡Halloween is here!

Como cada 31 de octubre llega a nuestro colegio la fiesta más terrorífica del año: llega Halloween.

Halloween está aquí y llega cargado de una multitud de actividades que, desde los más pequeños hasta los mayores, buscan crear una atmósfera donde la diversión se mezcla con el misterio.

El día de los muertos vivientes es una fiesta organizada desde el Departamento de Idiomas que, como cada año, teniendo en cuenta todas la etapas, ha organizado un día repleto de dinámicas monstruosamente divertidas: partimos del tradicional concurso de calabazas, donde este año puede participar la totalidad del alumnado del colegio(independientemente de la edad) hasta llegar el famoso pasaje del terror.

Esta jornada empieza con los más pequeños del colegio. Los alumnos de la Escuela Infantil tienen programada una velada formada por una serie de talleres que empiezan en el Primer Ciclo.

Desde el aula de bebés hasta las clases 2 años se van a trabajar diferentes aspectos de esta festividad a través de canciones y realizando murales con esta temática.

Además, en el Segundo Ciclo de Infantil, acompañados por nuestras “Teachers”, los chicos y chicas de 3, 4 y 5 años se moverán hasta el edificio de Secundaria para hacer el típico “Trick or Treat”.

El punto clave de esta etapa vendrá a lo largo de la media mañana donde tendrá lugar la ceremonia del “Caldero Mágico”. Un momento teatral que encanta a nuestros pequeños desde 2 años.

Por otro lado, en Primaria, las actividades crecen. Entre estos cursos se da lugar un concurso de disfraces con entrega de diplomas y se realizarán juegos y yincanas de Halloween.

Es a partir de 6º de Primaria cuando los alumnos pueden disfrutar del pasaje del terror creado por los alumnos de Bachillerato o de la degustación de postres terroríficos que tendrá lugar entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

En la etapa de Secundaria los sustos son más pronunciados. Estos alumnos decorarán sus aulas para realizar sus terroríficos sketches que serán visionados por la tarde y, los ellos mismos, harán de jurado popular para elegir a los ganadores.

La parte más aterradora del día, la llevarán a cabo los alumnos de 1º de Bachillerato, gracias a su ya mítico “Pasaje del terror”. Los más valientes de 6º de Primaria a 2º ESO

disfrutarán de una experiencia inolvidable.

Así que, desde el Colegio Quercus, tenemos todo preparado para celebrar un Halloween de muerte.