HALLOWEEN IS COMING…

Ya está aquí la fiesta más tenebrosa del año.

Un año más llega nuestra ya tradicional celebración de Halloween y viene más escalofriante que nunca. El Departamento de Idiomas ha preparado multitud de actividades que abarcan todas las etapas de nuestro centro y que tienen como objetivo central el disfrute de una de las fiestas más tradicionales de USA.

Y es que Halloween no solo es un día sino una semana dedicada a esta celebración y que tendrá como colofón final la gran fiesta que se celebrará el 28 de octubre.

Durante toda ella, el alumnado ha podido conocer, a través de sus sesiones de inglés, el significado de esta celebración aumentando, de esta manera, su vocabulario. Además, han realizado una gran variedad de actividades que van desde la creación de farolillos que decoran los pasillos de Primaria pasando por la elaboración de pócimas mágicas o recetas de postres tenebrosos para llegar a la divertida “Haunted School” (hacen la maqueta del colegio y escriben sobre las asignaturas, los profesores, las instalaciones y las reglas de dicho colegio.) o la grabación de los pequeños vídeos terroríficos que visualizarán en la fiesta nuestros chicos y chicas de Secundaria. .

Todo organizado para llegar hasta la gran fiesta de Halloween.

Comenzando por Infantil y 1º de Primaria, los más pequeños del cole, los niños y niñas de Primer Ciclo de Infantil tendrán la posibilidad de disfrazarse para disfrutar de una divertida mañana rodeada de canciones y cuentos de esta temática.

Subiendo de cursos pero quedándonos en la misma etapa, los monstruitos del Segundo Ciclo se lo pasarán de muerte jugando a típicos juegos de Halloween, realizarán el famoso “Trick or Treat” con sus compañeros de Primaria y serán observadores de la ya tradicional ceremonia del “Caldero Mágico”.

Dando un salto hasta Primaria, desde 2º de Primaria los muchachos y muchachas pasarán una agradable mañana realizando sendas actividades organizadas entorno a esta fiesta y terminaran la jornada con juegos, visualización de cortos, degustación de postres tenebrosos, gymkanas o una divertida feria.

Halloween no solo se queda en las etapas de Infantil y Primaria sino que llega hasta Secundaria con grandes planes.

Este curso se retoma el “pasaje del terror”. Un recorrido terrorífico organizado y dirigido por el alumnado de Bachillerato y que, sin duda, será la atracción más llamativa de este día.

Por otro lado, el salón de actos será el escenario de la proyección o puesta en escena de los sketches que los alumnos de la ESO prepararon durante toda la semana.

El punto final de esta jornada en la etapa de Secundaria será el concurso de camisetas que premiará a la más terrorífica.

Y si todo esto no es suficiente, no podía faltar nuestro ya clásico concurso familiar de calabazas. El colegio recibe todas esas calabazas adornadas en familia hasta el día 27 y con ellas se hará una votación que será pública a través de facebook la tarde del jueves 27.

Las calabazas finalistas serán elegidas en dos tandas: por un lado estarán las favoritas de los alumnos de las cuales, en segundo lugar,  un jurado anónimo elegirá las finalistas globales que serán las que entren en la votación popular.

Por fin….¡Halloween está aquí!

Enlaces de interés: