LOS ALUMNOS ENTREVISTAN A…

…NURIA SANZ (Maestra de Infantil)

 

 

En Abril, el alumnado de 1º de Primaria entrevista a una de esas maestras que siempre dejan huella en el corazón.

 

En esta ocasión quisimos arriesgarnos. Quisimos hacer algo que aún no habíamos hecho. Decidimos adentrarnos en clases de alumnos más pequeños.

 

Y es que, cuando bajas unos peldaños educativos y viajas hasta cursos más bajos… te arriesgas a equivocarte. Te arriesgas a crear una entrevista algo sencilla y con poco contenido pero… ¡No!. Nos equivocamos, viajar hasta 1º de Primaria fue todo un acierto ya que, a pesar de sus escasos 7 años, los niños y niñas querían saber cosas que iban  más allá de la  comida favorita de su profe favorita. Querían saber mucho más de esa persona que ellos mismos eligieron para entrevistar.

Sus dudas o curiosidades son diferentes a las que pueden tener los más mayores pero las suyas vienen con un matiz de inocencia que las hace aún más interesantes.

Llámalo apego, llámalo cariño, llámalo recuerdos… pero nos ha quedado una entrevista muy bonita.

 

Esta vez, los peques de 1º de Primaria entrevistan a su querida maestra de Infantil que, pese a llevar casi un curso sin estar juntos, siguen teniéndola presente cada día… Hoy entrevistan a Nuria Sanz.

 

 

 

 

 

 

Muy buenas tardes Nuria. ¡Qué alegría contar contigo!

¡Hola! El placer es mío.

 

 

Vamos a comenzar por el principio de todo ¿Cuál es el porqué de ser maestra de Infantil?

Cuando iba al cole, cuando más o menos tenía vuestra edad, a mí me preguntaban la típica pregunta de qué quería ser de mayor y yo…  ¡no tenía ni idea!.

Al principio, a veces, quería ser policía pero, conforme iba creciendo, cuando empecé a estudiar y me tenía que decidir por un plan de futuro pensé que eso de ser policía no iba mucho conmigo. En ocasiones, hay situaciones peligrosas y, en serio, yo no soy muy valiente para afrontarlas. Así que… ser policía no era una opción en ese momento.

Por otro lado, yo siempre he tenido muchos primos, casi todos más pequeños que yo, y me encantaba estar con ellos. Cada vez que tenían dudas con el colegio, me preguntaban a mí y me gustaba mucho poder ayudarles, poder explicarles las dudas que tenían… Cuando tuve que elegir qué estudiar, ese hecho, me ayudó a decantarme por Magisterio de Infantil. Podía haber estudiado otro tipo de rama pero a mí lo que más me gustaban eran los pequeños.

 

Cuando estudiabas en el cole… ¿Cuál era tu asignatura favorita? 

La que siempre me ha gustado ha sido matemáticas. Cuando decidí ser profe, al inicio, me planteé ser profe de mates pero al final, como os he contado, opté por los peques, sin duda, me gustaban más que los números.

 

 

En este viaje al pasado… Cuando eras pequeña,  ¿Quién era tu mejor amiga? 

Yo fui a un cole como este. Empecé desde pequeñita y estuve allí hasta que me fui a la universidad. 

Cuando inicié la etapa educativa, había una niña, Itziar, que era mi mejor amiga. Crecimos juntas pero, posteriormente, cuando llegué a la universidad nuestros caminos se separaron. Ella empezó una nueva vida en Italia y yo continúe en Madrid.

Posteriormente, cuando llegué a la universidad, mi camino se unió a dos chicas que quizá conozcáis ya que, actualmente, son profes del cole. Junto a Mercedes y Eva estudiamos la carrera y, también, juntas comenzamos a trabajar en el Quercus. Es maravilloso compartir el día a día con alguien con el que posees gran confianza y con quien te sientes segura. Es más fácil trabajar así.

Hasta hoy seguimos juntas y, de una forma u otra, siempre lo estaremos. 

En el cole también tengo grandes amigos. He hecho lazos con muchos otros profes, al final pasamos muchas horas juntos, como con Azu, vuestra profe de ahora. 

 

 

 

Según vemos y conociendo la pasión con la que desarrollas tu trabajo a diario… ¿Te gusta ser profe?

Me gusta mucho y, además, me lo paso muy bien. Cada domingo por la tarde empiezo a pensar en qué cosas chulas puedo preparar para esa semana y así me motivo para comenzar con buen pie el lunes (que siempre nos cuesta a todos). No se la manera en la que describir lo que siento, es que me encanta, cada día aprendo algo de vosotros y eso es maravilloso.

 

 

En el día a día dentro de tu aula ¿Qué es lo que más te gusta hacer con los peques?

Lo que más me gusta enseñar y, además, con lo que más disfruto viendo los progresos es cuando aprenden a leer. No os podéis imaginar lo bonito que es.

Me encanta ver cómo empiezan a conocer los sonidos de las letras, la manera en la que comienzan a darse cuenta del significado de las primeras palabras que leen… es precioso. 

 

 

Haciendo un recorrido general por todos los peques que has tenido dentro de las aulas donde has sido tutora… Genéricamente hablando,  ¿Cuál sería tu alumno favorito? 

Ahora mismo, por ejemplo, tengo 18 alumnos. De cada uno de ellos hay algo que les hace especiales y que me encanta. No hay un alumno preferido, todos tienen ese algo que les hace únicos e irrepetibles.

Date cuenta que pasamos muchas horas juntos, muchos días juntos y al final… ¡Nos queremos como si fuéramos familia! 

A veces nos enfadamos, claro que sí, pero nos queremos mucho, les comprendemos, los perdonamos… Somos una pequeña familia.

Además, esto es acumulativo, con cada nuevo alumno siempre sumamos amor, nunca nos olvidamos de los que tuvimos.

Siempre seréis mis niños estéis donde estéis.

 

 

 

 

¿Cómo vives el fin de etapa como profe?

Es un poco complicado. En septiembre es un poco agobiante, estamos frente a un final de etapa y hay que conseguir todos los objetivos marcados. Una vez que pasas el estrés inicial, una vez arrancado el curso ya empiezas a darte cuenta que es el último trimestre con ellos, tus últimos festivales… Y cuando llega el último trimestre.. es muy duro.

Los vínculos que se crean son muy bonitos, tanto con ellos como con sus familias. Somos personas y al igual que nosotros les ayudamos, ellos nos ayudan a nosotros.

Pase el tiempo que pase, estén donde estén… ellos siempre serán nuestros niños aunque no estén en nuestra tutoría.

 

 

Con un bonito sentimiento llegamos a una de las preguntas finales… ¿Les echas de menos? 

Queridos míos… ¡Os echo mucho de menos!

A mis niños de ahora les quiero mucho pero con vosotros me lo pasé tan bien, me he reído tanto, me habéis querido tanto… No se si lo recordáis pero tengo unas zapatillas que me regaláis con vuestras firmas.Cada vez que me las pongo y veo vuestro nombre me acuerdo de vosotros y, sin pensarlo, me pongo feliz.

Os quise en Infantil, os quiero en Primaria y os querré siempre.

 

 

(Espontáneamente se oye en la clase…)

 ¡Eres la más guapa del mundo!

 

 

Y así acabamos, con un sentimiento espontáneo. El de un peque que aún recuerda a su primera profe. La que con amor les recibía cada mañana y que con amor les recuerda cada vez que en su corazón le afloran los recuerdos. Lo de ser profe es para siempre y cada niño marca y, junto a Nuria, lo hemos visto. 

 

 

Nuestra Nuria, una maestra de vocación, con ganas, de las que los domingos se motivan pensando en todo lo nuevo que puede aportar dentro del aula. Una profe de las que marcan y que gracias a ser poco valiente no se arriesgó a ser policía pudiendo, de esta manera, disfrutarla cada día como profe del Quercus.

 Aunque hay que matizar una cosa, eso de no ser valiente es difícil de creer porque… ¡Lidiar con 20 niños cada día no es ser cobarde!

 

Gracias Nuria por este ratito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

mayo 2023

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
  • **********DÍA FESTIVO***********
2
  • **********DÍA FESTIVO***********
3
  • SORIA (3º ESO)
4
  • SORIA (3º ESO)
  • CAMINO SCHMIDT (1º ESO A y C)
5
  • SORIA (3º ESO)
  • GRADUACIÓN 2º BACHILLERTO
  • CAMINO SCHMIDT (1º ESO B y D)
  • SALIDA AL CAMPO (3 AÑOS)
6
7
8
  • SEMANA DE LA ORIENTACIÓN
9
  • SEMANA DE LA ORIENTACIÓN
10
  • SEMANA DE LA ORIENTACIÓN
11
  • SEMANA DE LA ORIENTACIÓN
12
  • SEMANA DE LA ORIENTACIÓN
  • SAN ISIDRO (INFANTIL , 1º Y 2º DE PRIMARIA)
13
14
15
  • **********DÍA FESTIVO***********
16
  • TOLEDO (2º ESO A, B y C)
17
  • TOLEDO (2º ESO A, B y C)
  • TOLEDO (2º ESO D y E)
  • SALIDA ORIENTACIÓN (3º ESO A, B y D)
18
  • TOLEDO (2º ESO D y E)
  • SALIDA ORIENTACIÓN (3º ESO C y E)
19
  • SALIDA AL CAMPO (2 AÑOS)
20
21
22
  • SEGURIDAD VIAL (5º PRIMARIA)
23
24
25
26
  • COMPLEMENTARIA INGLÉS (INFANTIL)
27
28
29
30
31
  • SALIDA EN BICICLETA (6º PRIMARIA)
  • TEATRO SENSORIAL (1º CICLO INFANTIL)
  • MULTIAVENTURA (4º PRIMARIA)
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram