DÍA DEL LIBRO

Nuestro colegio ha realizado una variada serie de acciones con las cuales se ha querido dar importancia a este gran día.

Llegó el 23 de abril y nuestro colegio, como cada año, no podía faltar a la cita. Un año más celebramos el día del libro con un montón de actividades.

Seguramente lo sepáis todos pero el día del libro se celebra el 23 de abril, para conmemorar el entierro de Cervantes (contrariamente a lo que se cree, el literato español murió el 22 y fue enterrado el 23) y la muerte de William Shakespeare (ojo que Shakespeare falleció el 23 de abril del calendario juliano que se corresponde con el 3 de mayo de nuestro calendario gregoriano) en 1616. Curiosamente ese día también falleció Garcilaso de la Vega pero este es un dato que suele pasar desapercibido.

Así que gracias a la Unión Internacional de Editores la UNESCO aprobó en París el 15 de noviembre de 1995 que este 23 de abril sería el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

Durante toda la semana, nuestras Redes Sociales se llenaron de grandes recomendaciones literarias que los profes del centro quisieron acercar a toda la comunidad educativa. Desde libros en inglés hasta cuentos infantiles, una multitud de reseñas que han dado nuevas ideas lectoras a todos aquellos que se han empapado con dichas recomendaciones.

Este año, la casuística de estas celebraciones ha sido algo diferente a la de otras ocasiones. La tradicional visita de los “abuelos-cuentacuentos” de infantil se ha modificado. No se ha querido perder la esencia de esta entrañable tradición y por ello las clases se llenaron de la alegría que nos dan los abuelos con lecturas y representaciones de cuentos, esta vez, de forma online.

Además, también en Infantil, cada aula ha creado su propia biblioteca virtual creada gracias a las recomendaciones y reseñas que los más pequeños del cole han querido traspasar a sus amiguitos.

En primaria se han realizado un sinfín de actividades, desde Breakout digitales, profes disfrazados de Caperucita interpretando cuentos, yincanas literarias, pasapalabra con elementos novelescos, vídeos de profesores animándonos a leer, lecturas para todos los gustos y desde luego las videoreseñas de nuestros chicos y chicas con sus recomendaciones.

Deseando estamos de que llegue ya el próximo 23 de abril para ver qué es lo que este día tan especial nos tiene reservado.