DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA 2022

El pasado día 31 de enero tuvo lugar la celebración del Día de la Paz.

El día 30 de enero se celebra a nivel mundial el Día Escolar de la No Violencia y Paz que conmemora el aniversario de la muerte del activista y abogado indio Mahatma Gandhi. Líder que defendió los derechos de su pueblo basándose en la no violencia y tomando la paz como su bandera.

Esta celebración aboga por la importancia del respeto a los demás conociendo, de esta manera, la existencia de derechos globales que nos hacen seres críticos a la hora de conocer y estar comprometidos con los demás.

Como años anteriores, nuestro centro llevó a cabo una semana orientada a la puesta en práctica de la base de este día que abarca todas las edades y etapas.

Además de tutorías orientadas hacia el respeto de los demás, los alumnos han realizado varias actividades (desde adornos para el pasillo, como la realización de plumas que darán forma a  una gran paloma, murales variados y hasta un emotivo intercambio de sonrisas).

Todas estas acciones tuvieron como colofón final un acto dirigido por los directores de nuestro colegio.

Este evento desarrollado internamente, debido a la situación sanitaria actual,  fue retransmitido en directo y fue visto por los alumnos de manera virtual garantizando, de esta manera, la seguridad de nuestros alumnos.

Uno de los momentos más emotivos de esta celebración, junto a las palabras de nuestros directores (Óscar Illana, David Nieto ) y varios alumnos de Bachillerato, fue el momento en el que una representación de los alumnos colocó en la fachada del cole, una serie de molinillos de viento realizados en cada clase con mensajes sobre la paz. (Este acto está disponible en nuestro canal de Youtube. Link del vídeo)

«No hay camino para la paz,
la paz es el camino»
-Gandhi