CAMPAÑA SOLIDARIA SIRIA Y TURQUÍA

Nace una nueva iniciativa a favor de los afectados
por los terremotos de Siria y Turquía.

El Colegio Quercus en su objetivo de estar cerca de los más necesitados, crea una campaña de ayuda humanitaria orientada a beneficiar a aquellas personas que se encuentran en situación de necesidad debido al terremoto producido en Siria y Turquía.

Desde esta semana, se abre esta iniciativa solidaria a toda la comunidad educativa que cuenta con las siguientes formas de colaboración:

• Donación de material: Desde el 28 febrero hasta el 3 de marzo, en los contenedores que encontraréis en los accesos principales del centro, podréis donar, entre otros, ropa o alimentos. (Listado: ropa de abrigo de adultos y niños (jerséis, gorros, guantes, bufandas, abrigos), mantas, sacos de dormir, linternas, baterías para móviles, pañales, leche de fórmula para bebés y alimentos no perecederos (conservas, pasta, legumbres, arroz etc).
  • Pulseras solidarias de UNICEF: Desde el 1 al 15 de marzo (horario de entradas y salidas), en los accesos principales del colegio, podréis encontrar estas pulseras.

Esta iniciativa es global, por eso se implicará a gran parte de nuestros alumnos en las tareas de organización. Por un lado, los alumnos de Secundaria serán los encargados, en sus horas de tutoría, de clasificar todo el material donado por las familias para que, de esa manera, se pueda enviar a las zonas de recepción que se han habilitado.

Por otro lado, los alumnos de 5ª de Primaria llevarán a cabo el diseño de la cartelería para anunciar las pulseras solidarias, que pondrán posteriormente a la venta los alumnos de otros cursos.

Os agradecemos de antemano vuestra ayuda, colaboración y solidaridad.