CAMPAÑA SOLIDARIA 2021

Coincidiendo con las fechas navideñas nuestro cole se llena de eventos solidarios.

La campaña de navidad planificada por nuestro centro a lo largo de este mes de diciembre, está plagada de actividades dedicadas a poner en alza el valor de la solidaridad.

Todas estas acciones comienzan el día 9 de diciembre, fecha en la cual comenzará la ya tradicional recogida de alimentos colaborando con Cáritas. Esta recolecta se alargará hasta el día 15 de diciembre, fecha hasta la cual se dispondrán cuatro puntos donde se podrán dejar los diferentes productos. Estos puestos se ubicarán en las diferentes puertas de acceso al cole donde se podrán dejar los alimentos al inicio de la jornada escolar (no se recogerán ni en secretaría ni en las clases)

Los alimentos y productos que se recogen son:

• ALIMENTOS: Productos navideños, productos de desayuno (café soluble, mermelada, cereales, crema de cacao, chocolate, leche condensada y miel), conservas (fruta, verdura, carne (magro de cerdo) y pescado (sardinas)) y otros producto (quesitos, frutos secos, patés, salsas variadas, sopas en sobre y pastillas de caldo)
  • PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL: Gel de baño, crema dental, cepillos de dientes y pastillas de jabón.

Un día después, el viernes 10 de diciembre, nuestro centro se llenará de espíritu navideño en el divertido y solidario Christmas Jumper Day. En esta jornada todos los alumnos podrán venir vestidos con su prenda navideña. El objetivo central de esta actividad es el de no fomentar el consumismo, animando de esta manera a que los diferentes jerseys sean «caseros».

Junto a todas estas actividades también tendrá lugar, esta vez los días 16, 17 y 20 de diciembre entre las 18:00h y 20:30h, una recogida de juguetes y gafas de todo tipo a favor de la Asociación para el Desarrollo y la Cooperación de Boadilla del Monte (ASDECO BOMO). Esta colecta organizada por nuestro AMPA tendrá lugar en el garaje del colegio situado en la Calle Valle Inclán.

Finalizando con la campaña solidaria de este año, se abre un nuevo proyecto a favor de los colegios damnificados por la erupción del volcán de la Palma. Para ello, los alumnos de 6º han diseñado unos llaveros realizados con impresión 3D que se venderán para recoger fondos para el Colegio Los Campitos. Pronto se dará más información sobre la venta.

Toda esta gran campaña se orienta en concienciar a todo nuestro alumnado de valores tan importantes como la ayuda, la colaboración y la solidaridad.