¡BUENOS DÍAS COLORÍN!

El Hada Colorín es la encargada de dar los buenos días y acercar conceptos a los alumnos de 2 años.

Gracias al Hada Colorín, los alumnos de 2 años conocen, de una forma amena, nuevos aspectos y consiguen diferentes objetivos.

Un día normal en el Primer Ciclo de Infantil comienza con la famosa asamblea. Un divertido momento que mezcla lo educativo con diferentes funciones de socialización y, durante la cual, hace su aparición estelar la famosa hada Colorín.

En esta etapa, los contenidos didácticos que se instalan dentro de una unidad didáctica están vinculados, siempre, a la realización de una serie de objetivos y son estos últimos los que, para una buena adquisición, se  deben realizar de una forma beneficiosa y amena para los niños, sobre todo a estas edades. Por esto, surge la existencia de este tipo de recursos pedagógicos.

Ella, el Hada, es la primera de las figuras que, desde ahora hasta que abandonen la Escuela Infantil, harán más fácil y acompañarán, desde un mágico mundo llamado Nubaris, a los alumnos en el camino de su aprendizaje.

Una acompañante que mediante una multitud de aventuras, ilustradas en cuentos, ayuda a los más pequeños a conocer los objetivos que se proponen en las diferentes unidades didácticas. y es ese, sin duda, el motivo de su existencia: buscar es esa complicidad con el alumno que creará una buena conexión para la consecución de las metas propuestas.

En general, el desarrollo de todo este tipo de mascotas del aula son beneficiosas en el día a día de los más pequeños creando lazos de unión y socialización y haciendo más ameno el recorrido hasta conseguir los avances establecidos.