NUEVA AULA DE ENLACE PARA ALUMNOS UCRANIANOS

Seguimos buscando la mejor adaptación de estos alumnos en nuestro centro.

Desde que comenzó el conflicto en Ucrania, nuestro colegio lleva varios meses albergando a diversos ciudadanos de este país en las diferentes etapas que englobamos.

Gracias a sus familias de acogida y junto al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, llegaron a nuestro centro donde intentamos hacerle más llevadera la estancia fuera de su hogar.

Desde esta semana, con ese claro objetivo, el de mejorar su andadura por nuestro colegio, abrimos una nueva aula de enlace en la etapa de Primaria y Secundaria.

En el aula, creada específicamente para su ayuda, estos alumnos podrán pasar parte de su mañana con el fin de optimizar su adaptación en nuestro centro.

Además, parte de esos objetivos de integración se vinculan a nivel académico uniendo, de esa manera, diferentes contenidos curriculares a su propia adaptación. Así, los alumnos comenzarán conociendo vocabulario básico de nuestro idioma para continuar con las diferentes unidades didácticas creadas específicamente para ellos.

Gracias a esta iniciativa, de la mano de los profesores, cerca de sus familias acogida y ayudándose entre sí podrán intentar solventar los diferentes escalones que se vayan encontrando.