EL AGENTE TUTOR: LA POLICÍA QUE PROTEGE A LOS MENORES

Su valioso trabajo les ha llevado a ser los padrinos TEI de la etapa de Infantil.

El Agente Tutor es una figura muy presente e importante en el día a día de nuestro centro. Gracias a ellos, nuestros alumnos y alumnas reciben una serie de charlas de concienciación sobre temas relacionados con las redes sociales, seguridad vial, violencia… aspectos muy importantes que son transmitidos por esta unidad de la Policía Local y que sirven como aprendizajes futuros con gran valía.

Charlas amenas y cercanas que buscan, sin duda, crear un buen ambiente que de esa seguridad al alumnado para transmitir sus dudas y crear un buen foro de opciones.

Este grupo de agentes comenzó su andadura en nuestro municipio allá por el 2011 cuando 3 agentes eran los encargados de llegar a todos los centros educativos. La gran demanda debido, en gran medida, por su buen e importante trabajo les ha ido haciendo un grupo más grande contando, en la actualidad, con más del doble de agentes. Profesionales que se encargan de este programa formativo que va más allá de una función informativa queriendo llegar a un ámbito más cercano a la prevención.

Su presencia habitual en los centros hace mucho más cercana la labor de los policías normalizando, así, su presencia en las aulas sin vincularlos a conflictos.

Una labor orientada a mejorar el clima de convivencia anticipándose a las situaciones mostrando, de esta manera, las consecuencias que tiene realizar diversas acciones. Sin duda, prevención mediante explicación próxima y confianza cercana.

Se han convertido en un miembro más de la comunidad escolar que protege a los menores por ese motivo, este año, han sido los encargados de abrir el Programa TEI en la etapa de Infantil. En dicho acto, los peques pudieron charlar con ellos que, posteriormente, inauguraron su placa dentro del espacio dedicado a nuestros padrinos y madrinas TEI.

¡Muchas gracias!

Más información: