10 MESES 10 VALORES

Nuestro colegio pone en marcha esta iniciativa para fomentar ciertas acciones dentro de toda la comunidad educativa.

10 meses 10 valores es el nuevo proyecto que, desde septiembre y hasta junio, se ha puesto en marcha dentro de nuestro centro.

Lo que se busca es fomentar en las familias, en los alumnos y en el profesorado, la concienciación sobre una serie de valores que ayudarán a la convivencia en el centro.

Este proyecto nace de la búsqueda de una serie de intereses de suma importancia y que, en ocasiones, se pasan por alto en el día a día escolar.

Cada mes, en las tutorías, a través de una serie de actividades, se trabajarán dichos valores. Se organizarán de la siguiente manera:

• Septiembre: La acogida.
  • Octubre: Salud y Alimentación.
  • Noviembre: Derechos a la infancia.
  • Diciembre: Solidaridad.
  • Enero: Convivencia Escolar.
  • Febrero: Desarrollo Sostenible.
  • Marzo: Coeducación.
  • Abril: ValorARTE.
  • Mayo: La Familia.
  • Junio: El Medio Ambiente.

Globalmente y de manera transversal, lo que se propone es unir a la comunidad educativa para trabajar en una serie de acciones que alcen el protagonismo de ciertos hechos vinculados a nuestra manera de vivir.

Hasta ahora, se ha trabajado “La Acogida”, un valor muy recurrente al inicio de curso, ya que es cuando empiezan los nuevos alumnos y se crean los grupos. Además de esto, también se comienzan a realizar actividades de concienciación en temas de salud y alimentación.

El desarrollo de dicho proyecto podéis seguirlo a través de las redes sociales del colegio, además, de la información directa de tutores y alumnos.