EL ALUMNADO ENTREVISTA A…

… LUCÍA MASCUÑÁN (MINICHEF 2025)

 

 

En junio, el alumnado entrevista a nuestra flamante Minichef 2025.

 

 

Tras una serie de pruebas previas, Lucía Mascuñán se alzó con el maravilloso reconocimiento de ser la nueva y flamante Minichef de nuestro centro.

 

 

Esta entrañable alumna de 1º de Primaria consiguió este premio, organizado por Albi (empresa encargada de la alimentación de nuestros chicos y chicas) y que contó con Carlos Maldonado como jurado, con un delicioso pastel de carne. Receta que,  próximamente y junto a nuestras cocineras, realizará a la totalidad de sus compañeros.

 

 

 

 

Y es que en junio y antes de irse de vacaciones, los compañeros de esta pequeña chef quisieron pasar un agradable momento con ella para hablar de la experiencia de Lucía por ese emocionante concurso culinario.

En junio, el alumnado de 1º de Primaria entrevista a Lucía Mascuñán (su querida amiga y II Minichef Quercus)

 

 

Muy buenos días Lucía.

Buenos días amigos.

 

 

Con esta entrevista queremos conocer los detalles de cómo fue tu experiencia en este gran concurso de cocina que contó, como jurado, con el chef Estrella Michelín Carlos Maldonado.

Pero queremos empezar por el inicio ¿Cómo elegiste la receta? ¿La seleccionaste tú sola?

La verdad es que estuvimos mirando una serie de recetas. De entre una variedad de opciones, con mi madre, elegimos esta porque nos gustó mucho.

 

 

La receta elegida al final fue un delicioso pastel de carne. A priori, se ve un plato con una dificultad considerable para tu edad. ¿Fue muy complicado el proceso de elegir y buscar la receta?

No tanto. Una vez que seleccionamos las recetas que nos gustaban, mi madre y yo  elegimos la favorita. Tengo que decir que desde el inicio esta fue la que más me gustó. Tenía pinta de estar buenísima y, por su elaboración, teníamos la confianza de saber que podría hacerla yo sola si conseguía pasar a la final.

 

 

 

 

El jurado se quedó maravillado con tu plato y nosotros estamos deseando probarlo pero… ¿Cómo se hace tu receta?

Pues es más fácil de lo que parece. Los ingredientes que la forman son algunos como la carne picada, el tomate, el queso, puré de patata y leche.

Para llevarla a cabo lo primero que hay que hacer es cocinar la carne junto al tomate. Una vez hecha hacemos el puré de patatas con leche, mantequilla y unos polvitos.

Luego llega el momento de montarlo. La base la hacemos con la carne picada. Encima de ella ponemos el queso y finalizamos con una fina capa del puré.

Como veis, fácil y deliciosa.

 

 

Con tanta elaboración… ¿Necesitaste algo de ayuda? ¿Lo hiciste tú sola?

La elaboración de la receta fue muy especial ya que la hicimos en familia. 

Mi padre y mi madre me ayudaron con lo más complicado mientras que, además,  mi hermana pequeña quiso participar colocando el queso en la parte superior.

Eso fue para la prueba previa, ya que el día del concurso muchos de los pasos de la receta los hice yo sola.

 

 

 

 

Con esa receta tan buena y sabiendo que habías conseguido llegar a la final… ¿Confiabas que ibas a ganar?

No, nunca confíe que fuera a ganar. Había muchos participantes más mayores que yo y eso me agobió un poco. Pensaba que iban a ganar ellos y no yo. Pensé que sus recetas serían mejores, más complicadas…

 

 

Al ser un concurso de cocina donde tenías que terminar tu plato delante de un Salón de Actos repleto de gente… ¿Sentías mucha presión? ¿Estabas estresada?

Un poco, sobre todo con el tiempo. Pensaba que no me daría tiempo de acabar. Según se iba acabando el tiempo me ponía un poco más nerviosa. Pero al final… todo salió bien y terminé el plato. 

 

 

En general, ¿Cómo fue tu experiencia con el jurado?

Pensé que ya estaba todo hecho. Una vez que el jurado empezó a darme su veredicto me quedé tranquila. Ya había acabado, todo estaba hecho, me había dado tiempo…

Cuando Carlos me dijo que le había gustado, yo ya me puse muy contenta pero nunca pensé que ganaría.

 

 

 

 

Una vez terminado el concurso y sabiendo que eras nuestra genial II Minichef Quercus… ¿Cómo te sentiste?

Muy contenta. Muy sorprendida. Muy emocionada.

Gracias a este concurso todo el alumnado del cole va a probar mi plato y encima pude disfrutar de un día maravilloso en familia en el Parque Warner.

 

 

Y ya para terminar, pese a los nervios y el estrés…  ¿Te lo pasaste bien? ¿Se lo recomendarías a tus amigos?

Bien no, muy bien.  Lo que más me gustó, sin duda, fue el tiempo de cocinado. Fue muy especial, se lo recomendaría a todo el mundo.

 

 

Mil Gracias Lucía

Gracias

 

 

Y a la espera de probar el riquísimo plato de nuestra pequeña cocinera, terminamos esta entrevista, nunca mejor dicho, con un agradable sabor de boca. Con la ilusión que desprenden las palabras de esta maravillosa niña que no confiaba en su victoria pero que con una receta llena de amor y cariño consiguió ser la mejor cocinera de nuestro cole.

 

Gracias Lucía por tu amabilidad y por la ilusión al hablar con nosotros de este gran proyecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

junio 2025

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
  • SALIDA AL ENTORNO CERCANO (1º PRIMARIA)
  • GYMKHANA EN INGLÉS (6ºPRIMARIA A,B y E)
3
  • PAU 2025 (CONVOCATORIA ORDINARIA)
4
  • PAU 2025 (CONVOCATORIA ORDINARIA)
5
  • PAU 2025 (CONVOCATORIA ORDINARIA)
6
  • PAU 2025 (CONVOCATORIA ORDINARIA)
  • SALIDA AL CAMPO (3 AÑOS)
  • MULTIAVENTURA (1º y 2º PRIMARIA)
  • GRADUACIÓN 6º PRIMARIA
7
8
9
  • MULTIAVENTURA (5º PRIMARIA)
  • MULTIAVENTURA (1º BACH)
10
  • MULTIAVENTURA (5º PRIMARIA)
  • MULTIAVENTURA (1º BACH)
11
  • MULTIAVENTURA (5º PRIMARIA)
  • MULTIAVENTURA (1º BACH)
  • GRADUACIÓN 4º ESO
12
  • MULTIAVENTURA (1º BACH)
  • VIAJE FIN DE ETAPA (4º ESO)
  • OLIMPIADAS (5º y 6º PRIMARIA)
13
  • MULTIAVENTURA (1º BACH)
  • VIAJE FIN DE ETAPA (4º ESO)
  • FIESTA FIN DE CURSO
14
  • VIAJE FIN DE ETAPA (4º ESO)
15
  • VIAJE FIN DE ETAPA (4º ESO)
16
  • VIAJE FIN DE ETAPA (4º ESO)
  • GANDÍA (6º PRIMARIA)
  • OLIMPIADAS (INFANTIL)
  • TORNEO SOLIDARIO (ESO Y BACHILLERATO)
17
  • GANDÍA (6º PRIMARIA)
  • TORNEO SOLIDARIO (ESO Y BACHILLERATO)
  • REUNIÓN FAMILIAS PASO A PRIMARIA
18
  • GANDÍA (6º PRIMARIA)
  • TORNEO SOLIDARIO (ESO Y BACHILLERATO)
  • CEREMONIA PREMIOS PLAN 10
19
  • GANDÍA (6º PRIMARIA)
  • OLIMPIADAS (De 1º 4º PRIMARIA)
  • REUNIÓN CAMBIO DE ETAPA (5 AÑOS)
  • PARQUE DE ATRACCIONES (ESO Y BACHILLERATO)
20
  • GANDÍA (6º PRIMARIA)
  • FIN DEL 2º CICLO DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO y 1º BACH.
  • PLANET QUERCUS (5 AÑOS)
21
22
23
24
  • PROYECCIÓN VIDEO FINAL 2AÑOSA
25
26
  • PROYECCIÓN VIDEO FINAL 2AÑOSB
27
28
29
30

Archivos

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram