Home » Aprendiendo a comer

Aprendiendo a comer

Con el compromiso de mejorar la alimentación de los más pequeños, os presentamos “Aprendiendo a comer ”, el nuevo proyecto educativo de Sodexo, desarrollado por profesionales de la cocina, la nutrición y el tiempo libre en colaboración con el prestigioso Chef Pepe Rodríguez.

Un programa que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los alumnos en torno a la gastronomía y la nutrición, desde su disfrute y su participación.

¿En qué consiste el proyecto?

Presentamos un proyecto con una visión integral basado en tres pilares:

1.INNOVACIÓN GASTRONÓMICA: trabajamos nuevas técnicas culinarias para
enriquecer la elaboración de los platos, potenciar el sabor natural de los alimentos y la
presentación de las recetas. Nuestro objetivo estimular a los niños para que prueben
nuevos alimentos.
Mes a mes, celebraremos una divertida jornada en el comedor aunando nutrición y
cultura donde Pepe Rodríguez nos presentará los platos y sabores de nuestra
gastronomía regional.

2.FORMACIÓN NUTRICIONAL: Entramos en las aulas para enseñar a los niños a
comer bien, de manera sostenible y equilibrada, dentro de la escuela, y en casa
con las familias.

3.DIVERSIÓN: Queremos que los alumnos sean los protagonistas. Promovemos su
participación y convivencia a través de diferentes actividades lúdico-educativas para
enseñarles buenos hábitos en torno a la alimentación, la vida activa y el cuidado del
medio ambiente.

Pepe Rodríguez, Chef Ejecutivo, te lo cuenta con más detalle en este vídeo:

En definitiva, “Aprendiendo a comer ” nos enseñará la importancia que tiene la gastronomía sobre la salud de una manera educativa, creativa y divertida.

¡Os esperamos a todos en el comedor!