Distinciones y certificaciones

A lo largo de estos años, el Colegio Quercus ha ido obteniendo una serie de distinciones y certificaciones que avalan nuestra labor y esfuerzo.

Como resultado, el Centro ha obtenido desde el Premio Nacional «Laurel de Oro», hasta el sello de UNICEF que nos acredita como escuela amiga…os dejamos con todas ellas.

Laurel de Oro

Radio Turismo otorgó el Laurel de Oro al Colegio Quercus como reconocimiento a su positiva presencia en el sector, titulándole centro de enseñanza RECOMENDADO en el municipio de Boadilla del Monte

Escuela Amiga de UNICEF

La inciativa ``Escuelas Amigas de UNICEF``, es un proyecto que tiene como objetivo promover un cambio de actitudes sociales, favoreciendo los valores de la Educación Para el Desarrollo dentro del ámbito escolar

Plataforma de comunicación Baby Control

En nuestra Escuela Infantil usamos ``Baby Control``, una plataforma para la comunicación diaria entre el centro y los padres. Conoce al instante, todos los eventos del día sobre sus hijos: horas de siesta, comidas, actividades, etc

Certificación LEGO Innovation Studio

El Colegio Quercus y nuestro profesorado, han sido formados y Certificados por LEGO, por ser el primer colegio de Boadilla del Monte con un Aula LEGO Innovation Studio.

Certificación Escuela Excelente

“Escuela Excelente” trabaja en la mejora técnica y profesional de los centros educativos concertados, la promoción de la innovación pedagógica y la gestión de calidad de los centros educativos, impulsando un modelo de calidad en el colegio y en la escuela infantil.

Mejores Colegios 2023

En 2023 nos nombran uno de los mejores centros de la Comunidad de Madrid. La página web Mi Cole nos incluye en su ranking, reconociendo nuestras ganas por mejorar y el gran proyecto educativo del que disponemos.

Cambridge Exam Preparation Centre

El Colegio Quercus es un centro examinador autorizado (Authorised Exam Centre). Preparamos y matriculamos candidatos para los exámenes de Cambridge.

Colegio EducaEnEco, por Ecoembes

Además del reparto de contenedores, se imparte formación a alumnos de primaria, profesores, personal no docente y AMPAS sobre la importancia del reciclaje para el cuidado del medio ambiente.

Bachillerato Dual Americano

Gracias a nuestro acuerdo con ``Academica International Studies``, ahora podrás estudiar el Bachillerato Dual Internacional, que tiene como objetivo ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de simultanear los bachilleratos americano y español.

Programa TEI

Nuestro centro ha implantado el programa TEI (Tutoría Entre Iguales), que trabaja en la prevención de la violencia, el acoso escolar y mejora la integración escolar.

Bandera Verde ECOESCUELA

Ecoescuela es un programa para que las escuelas reduzcan su huella ecológica, animando a los alumnos a abordar los problemas ambientales a un nivel en el que puedan ver resultados tangibles. De este modo, transformamos nuestra escuela en un entorno más sostenible, menos costoso y más responsable.