Viajes de fin de curso

Viaje de Fin de Curso a Gandía 2017 (19/06/2016)

DÍA 1

19 de junio por la mañana, los nervios a flor de piel. Llegó el día en el que los alumnos y profes de 6º comienzan el esperado viaje de fin de etapa a Gandía.

 

Ya en el autobús vamos en busca de nuestra primera parada, Cuenca, donde hemos visto, en una visita guiada por grupos, el precioso casco antiguo de esta maravillosa ciudad.

Después de la visita hemos ido a comer y reponer fuerzas al área recreativa del Chantre, a las afueras de Cuenca. En este fabuloso pinar bañado por el río Mariana hemos disfrutado de un merecido descanso antes de partir hacia Gandía.

Después de unas horitas de viaje llegamos a nuestro destino. Por fin estamos en Gandía. Hemos ocupado nuestras habitaciones en el hotel y en los apartamentos y hemos subido a cenar. Había que recuperar energías porque nos tocaba jugar esta noche en la playa. Ahí lo hemos pasado de escándalo, hasta que el agotamiento nos conquistó y nos fuimos a descansar al hotel.

Tenemos que estar preparados porque mañana nos espera una interminable jornada de juegos y deportes náuticos.

Pero antes de irnos a dormir queremos aprovechar para felicitar a Diego Jordá que hoy hace 12 añazos. Muchas felicidades Diego.

HASTA MAÑANA

DÍA 2

El día nos esperaba con un sol espléndido y con una brisa que hacía prever una jornada inmejorable para la práctica de los deportes náuticos.

La noche fue larga para nuestros chicos, algunos han dormido muy poco, pero eso no ha sido obstáculo para que mucho antes de la hora prevista estuvieran todos preparados para acudir al desayuno.

Una vez cargadas las pilas nos hemos dirigido hacia el Real Club Náutico de Gandía, donde los monitores que se encargarán de nosotros en las actividades nos esperaban, y con su entusiasmo y ganas nos han recibido con los brazos abiertos.

Allí hemos practicado Vela, juegos de agua, bailes, juegos en la playa, remo y piragua.

Después nos volvimos al hotel para comer y así afrontar de la mejor manera posible la jornada náutica de la tarde y completar así las actividades previstas para hoy.

Una vez finalizado el día en el Club Náutico nos hemos ido a la playa, allí hemos jugado algunos con las olas y otros hemos preferido jugar fuera del agua.

Sin muchas ganas de terminar la jornada nos hemos vuelto al hotel, para asearnos, cenar y prepararnos para salir a dar una vuelta por el paseo marítimo y visitar algunas tiendas para comprar algunos detalles y recuerdos del viaje.

Después de acabar con las existencias de toda Gandía nos hemos tomado un heladito cerca del puerto deportivo para terminar el día. Y con las compras en la mano nos hemos dirigido al hotel para poder descansar que mañana siguen las actividades náuticas y además tenemos la fiesta final.

 

No queremos despedirnos hoy tampoco sin felicitar a Gonzalo Leal, que hoy cumple 12 años. Muchas felicidades campeón.

 

Hasta mañana.

DÍA 3

Llegamos al tercer día de viaje y hoy la noche si ha pasado factura, nos ha costado levantarnos un poco más que ayer.

 

Hoy hemos continuado con las actividades en el Club Náutico después de desayunar. Allí, de manera más autónoma, hemos seguido mejorando nuestras destrezas en los deportes acuáticos.

Después volvimos al hotel a recuperar fuerzas para seguir con las actividades de la tarde, poniendo la guinda a unas jornadas deportivas donde, además de aprender muchísimo, hemos disfrutado.

 

La playa sería el próximo destino de nuestra jornada, allí con bandera verde, hemos estado jugando con las olas y con nuestros compañeros en las cálidas aguas mediterráneas.

De vuelta al hotel nos ha tocado ducharnos y cenar para irnos a cerrar el día con una fiesta espectacular, donde nos hemos estregado y lo hemos dado todo. No hemos parado de bailar ni un momento hasta que el cuerpo ha aguantado.

 

También hemos entregado los tradicionales diplomas y premios. Todos lo hemos pasado genial. Ahora toca volver al hotel y dormir. Bueno a ver quién se duerme ahora….

Mañana nos espera un día fantástico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

No queremos despedirnos sin antes dar la bienvenida al Ratoncito Pérez que se ha pasado a ver a Álvaro Casino que perdió una muela. Enhorabuena Álvaro.

 

Hasta mañana.

DÍA 4

Después de una noche muy laaaaarga, nos hemos despertado tempranito para desayunar, dejar las maletas y partir hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

 

Allí nuestros alumnos han comenzado la jornada participando en unos talleres científicos donde han aprendido mucho acerca de la LUZ y del FRÍO.

 

A continuación hemos visitado el museo interactivo, donde no hemos dejado de tocar y participar en todas las actividades y elementos.

Después del Museo y de los talleres nos hemos ido a comer al Oceanografic, y hemos realizado una visita por los diferentes ecosistemas marítimos que allí hay reflejados.

 

Una vez concluida la visita al oaceanografic fuimos a disfrutar de un documental en las cómodas butacas del Hmisferic. Se trataba de una película sobre los parques naturales de Estados Unidos. Pero la sorpresa ha sido que muchos decidimos caer en los brazos de Morfeo. Una siestecilla que nos ha sentado genial.

El punto y final de la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido la exhibición de los delfines, ya de vuelta en el Oceanografic, donde hemos disfrutado de las acrobacias de estos simpáticos e inteligentes animales.

Después de esta visita cultural y de entretenimiento relacionada con la tecnología, la naturaleza y el arte, hemos emprendido el camino de regreso a casa.

Ha sido para todos los profes muy divertido y entrañable poder pasar estos días con nuestros alumnos de ciclo a los que vamos a seguir teniendo en nuestras mentes y en nuestros corazones siempre, porque ellos son de los que dejan huella.

¡Chicos, os queremos! Gracias por todo.

Viaje de Fin de Curso a Gandía 2016 (18/06/2016)

Día 1

¡¡Por fin llegó el 18 de junio!! A las 8 de la mañana los alumnos y profesores de 6º de primaria hemos quedado para salir hacia nuestro ya tradicional y esperado viaje de fin de etapa. Nos vamos a Gandía.

Nuestro primer objetivo en este viaje ha sido conocer el casco antiguo de la histórica ciudad de Cuenca. Para ello hemos realizado una visita guiada en grupos por los lugares más representativos. Aprovechando que en Cuenca estaban realizando un festival callejero, con batucada incluida, nos hemos querido sumar a la fiesta bailando el baile de ?la gallina? con todos los transeuntes incluido un grupo de ?moteras? muy simpáticas.

Ya de vuelta al autobús, los conductores nos han acercado al merendero de El Chantre. Un extenso lugar al aire libre rodeado de naturaleza, donde hemos podido comer. Nos hemos acercado al río y hemos jugado en las zonas que tienen designadas a tal efecto.

¡Y por fin hemos llegado a Gandía! Después de dejar las maletas en las respectivas habitaciones hemos bajado a cenar al buffet libre, luego, a pesar del agotamiento propio del viaje hemos estado en la playa disfrutando de los juegos en la arena. Cuando las fuerzas han empezado a abandonarnos hemos vuelto al hotel. Necesitamos descansar y prepararnos para la jornada marítima de mañana.

¡HASTA MAÑANA!

Gandia01

Día 2

Esta mañana nos hemos despertado con un sol espléndido en el cielo y una brisa que nos ha permitido disfrutar de las actividades náuticas sin demasiado calor.

La noche no ha pasado factura y nuestros guerreros ya estaban despiertos antes de la hora acordada para bajar a desayunar. Los nervios e impaciencia por empezar con las actividades náuticas estaban reflejados en la cara de todos. Ya en el Real Club Náutico los monitores se han volcado de lleno con los distintos grupos de niños. Vela, juegos de agua, bailes, yoga, juegos en la playa y piragua son las modalidades en las que todos ellos han participado durante la jornada deportiva. A las 13:00 h. nos hemos vuelto al hotel para recuperar fuerzas. Después de un pequeño descanso, de nuevo al Club Náutico a concluir con las actividades propuestas para el día de hoy.

Ya agotados por toda la energía desprendida, nos hemos ido a la playa donde las olas han hecho que disfrutáramos del momento, pero también hemos jugado en la arena al fútbol y a todo lo que se nos ha ocurrido como construir castillos de arena, enterrar a la gente, etc.

Otro grupo se ha ido a la piscina del hotel donde hemos jugado y saltado de mil maneras y formas diferentes.

El tiempo ha pasado muy rápido y es hora de volver al hotel.

Ducha, revisión de habitaciones y paseo donde hemos aprovechado para comprar algo. Después de agotar las existencias de Gandía algunos hemos decidido comernos un heladito delicioso frente al paseo marítimo.

Después de un día tan largo necesitamos recuperarnos, que mañana tenemos más actividades por delante y la fiesta final donde vamos a darlo todo.

Hasta mañana.

Gandia01

Día 3

¡Ya estamos en nuestro tercer día de viaje! Hoy si ha pasado factura la noche y todo el desgaste que llevamos. Nos ha costado levantarnos más de lo que quisiéramos.

Después de desayunar hemos vuelto al Club Náutico para seguir disfrutando de las actividades que nos han preparado. Hoy toca poner en práctica de manera más autónoma todo lo aprendido ayer.

De vuelta al hotel, con un hambre voraz, hemos deleitado suculentos platos típicos y veraniegos que serán el motor para las actividades de la tarde.

Después de comer hemos continuado con las actividades. Con mucha pena nos hemos despedido de los monitores que tan bien nos han cuidado estos días.

Al finalizar en el Club Náutico nos hemos dirigimos a la playa para darnos el último chapuzón y disfrutar de la arena y las olas.

Ya de vuelta al hotel nos toca ducha y cena para salir lo antes posible a rematar el viaje con la fiesta que nos han preparado en la discoteca. Allí lo hemos dado todo y no hemos parado de bailar hasta que el cuerpo ha aguantado.

Hemos entregado los tradicionales diplomas y premios. Todos nos lo hemos pasado genial. Toca volver al hotel, a ver quien se duerme ahora.

Mañana nos espera un día muy duro, lo pasaremos en la ciudad de las artes y las ciencias y necesitamos reponer fuerzas porque la agenda será intensa. Es el broche de oro a un viaje espectacular.

Hasta mañana.

Gandia03

Día 4

Hoy muy tempranito nos hemos levantado y hemos bajado las maletas al autobús que, después del desayuno, nos llevaría a la ciudad de Valencia.

Teníamos una cita con el complejo arquitectónico situado en el antiguo cauce del río Turia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por la mañana hemos recorrido el Museo de las Ciencias interactuando con los distintos aspectos relacionados con la tecnología y la misma ciencia. ¡Ha sido divertido observar cómo se estimulaban sus mentes! Después hemos realizado un taller: FRíO FRíO o A LUZ INA, dependiendo del grupo hemos estado en uno o en otro. Han estado muy interesantes y han captando la atención de todos ellos.

Después del museo y los talleres nos hemos acomodado en las butacas reclinadas del Hemisferic donde hemos visto una proyección llamada: EL VUELO DE LAS MARIPOSAS. Más de uno se ha quedado profundamente dormido.

A la hora de la comida hemos hecho un picnic en las inmediaciones del Museo, para más tarde pasar al Oceanografic, allí hemos visitado todas sus instalaciones entre las que destacan el mayor acuario de Europa, además hemos pasado por los principales ecosistemas marinos del planeta en sus distintos edificios. ¡Aquí los niños han flipado un montón! Pero el punto y final lo hemos puesto con la actuación de los delfines, donde hemos disfrutado de las acrobacias de estos simpáticos e inteligentes animales.

Después de esta visita cultural y de entretenimiento relacionada con la tecnología, la naturaleza y el arte, hemos emprendido el camino de regreso a casa.

Ha sido para todos los profes muy divertido y entrañable poder pasar estos días con nuestros alumnos de ciclo a los que vamos a seguir teniendo en nuestras mentes y en nuestros corazones siempre, porque ellos son de los que dejan huella. ¡Chicos, os queremos¡

Gandia04

Calendario

Julio 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
  • FIN CLASES PRIMER CICLO DE INFANTIL
29
30
31

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube