UN VIAJE A NUESTROS ORÍGENES

Los alumnos de 1º ESO han visitado Arqueopinto, el parque arqueológico situado en la localidad de Pinto que ofrece la posibilidad de acercarse a uno de los periodos más fascinantes de la humanidad, la Prehistoria, a través de visitas guiadas por  espacios con réplicas arqueológicas y de distintos talleres.

 

La visita ha constado de dos partes. En la primera de ellas, los alumnos han podido acercarse, a través de un extenso recorrido, a las distintas formas de vida de las primeras etapas del hombre, desde el Paleolítico hasta la Edad de los Metales, conociendo los distintos artefactos usados en cada una de ellas para conseguir alimentos, así como las peculiaridades de su arquitectura y manifestaciones artísticas.

 

Tras este recorrido, los chicos han podido disfrutar de un taller de flechas, donde han aprendido los procesos de fabricación de una flecha emplumada y enmangada. Un auténtico viaje a nuestros orígenes del que han regresado, tras un agradable picnic en el Parque Juan Carlos I, cargados de experiencias… y de flechas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

noviembre 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • ********************************************* FESTIVO *********************************************
2
3
4
5
6
7
  • ARQUEOPINTO 3 AÑOS.
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram