RUTA CICLISTA PARA LA EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos de 6º de Primaria, como actividad del Programa de Educación Vial organizado por la Policía Local de Boadilla del Monte, han realizado una sesión práctica recorriendo en bicicletas nuestra localidad.  La experiencia de circulación en la vía pública, bajo circunstancias reales, acompañados de los agentes tutores, completa las sesiones teóricas que los alumnos ya han recibido dentro de este mismo plan.

Recientemente os informábamos en estas mismas páginas de la sesión teórica de educación vial  que los alumnos de 5º de Primaria habían realizado con los agentes tutores de nuestra localidad; ejerciendo tanto de ciclistas como de policías, los chavales practicaron con sus bicicletas en un circuito cerrado con las señales de tráfico, aprendiendo la importancia de conocerlas y respetarlas. El pasado lunes 22 de mayo han sido los alumnos de 6º los que, siguiendo el plan formativo de la Policía Local, han salido a las calles de Boadilla para poner en práctica sus conocimientos. Al finalizar la actividad han recibido una camiseta de regalo.

Los agentes tutores forman cada año a alumnos de los centros escolares de Boadilla del Monte impartiendo charlas  relativas a seguridad ciudadana, seguridad vial, redes sociales, acoso escolar  o prevención de la violencia de género. La cercanía que estos agentes mantienen con la comunidad escolar hace que puedan sentirlos como su “policía de cabecera”, a quien acudir en el caso de conflicto o para resolver dudas. Aparte del contacto directo con el alumnado, los agentes tutores realizan una labor preventiva de vigilancia (uniformada y de paisano) en el entorno escolar para control de absentismo, de venta y consumo de estupefacientes, intervenciones en casos de acoso o conflictos entre alumnos, mediación en conflictos familiares o seguridad vial en las cercanías de los centros.