REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE ORIENTACIÓN ACADÉMICA

El final de la etapa de Secundaria es un momento crucial en la vida académica de los alumnos. Ante ellos se abren distintas posibilidades que definirán su futuro laboral y es importante conocerlas en profundidad para poder, de este modo, valorarlas correctamente. Por ello, como viene siendo habitual, desde el colegio ofrecemos reuniones informativas a los padres de nuestros chicos y chicas en el intento de orientarlos y ayudarlos en su toma de decisiones.

Los alumnos de 4º ESO de nuestro colegio se encuentran en un momento crucial de su proceso formativo. Dentro de pocos días realizarán su primer contacto con el mundo laboral gracias al proyecto 4º + Empresa, del que ya os hemos informado en esta misma página. Tras las vacaciones de Semana Santa, y después de apenas dos meses de clase, los alumnos terminarán la etapa obligatoria de su formación y tendrán que tomar decisiones importantes para su futuro. Las posibles opciones abiertas por la LOMCE (especialmente Ciclos de Grado Medio y Bachillerato) han sido detalladamente explicadas por el coordinador de Bachillerato intentando resolver todas las dudas que los padres pudieran tener sobre los distintos itinerarios.

Además, aprovechando la reciente publicación de la normativa que regula las pruebas de evaluación final de 4º ESO, que tendrán lugar el próximo 19 de mayo, se ha explicado con detalle sus características y su carácter diagnóstico y muestral.