Proyecto educativo

Somos un colegio abierto, no discriminatorio, en el que se hace realidad el sentimiento colectivo de toda la comunidad escolar y en el que, a través de un clima educativo adecuado, se consigue la formación integral de nuestros alumnos.

Nuestro rasgo distintivo es la importancia que damos a nuestra implicación en la relación con ellos, en el conocimiento de su mundo y sus necesidades. Queremos que aprendan, que se formen y que sean felices. Sabemos que sólo si somos capaces de generar este clima nuestros alumnos podrán desarrollar al máximo todo su potencial.

Para ello es necesario, en primer lugar, contar con un equipo de profesorado estable, competente y experimentado en continua formación. Sólo así la educación puede ser verdaderamente individualizada, integral y comprometida en el conocimiento de nuestros alumnos.

En este trabajo de atención y seguimiento personales es fundamental la acción tutorial. Sólo con un plan de acción tutorial adecuado y preventivo se pueden trabajar dimensiones tan importantes como la cohesión grupal, la responsabilidad, la solidaridad y todos aquellos valores que consideramos fundamentales y que recoge nuestro proyecto educativo.

Para conseguir el éxito en este proceso es imprescindible la implicación y el apoyo de las familias. Desde la comunicación fluida, el entendimiento mutuo el trabajo conjunto podremos progresar en este proceso de enseñanza y aprendizaje que nos afecta a todos.

En el siguiente enlace puedes ver con más detalle los objetivos de nuestro Proyecto Educativo.

noviembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  • TALLERES DE ECOVIDRIO
  • TEATRO INFANTIL: "SIMÓN EL FANTASMÓN"