PROGRAMA TEI

¿QUÉ ES EL PROGRAMA TEI?

(Tutoría entre iguales)

 

 

Este programa nace con el objetivo de mejorar la convivencia dentro del centro. 

 

El programa TEI es un proyecto con amplia fama en el sector, que surge de la necesidad de encontrar un método que intente mejorar la convivencia educativa para, de esta manera, resolver los conflictos que puedan suceder dentro del ambiente escolar.

 

Mediante estas acciones se busca minimizar el uso de la violencia dentro de las aulas para, así, restar el número de casos de acoso escolar.

 

 

 

 

Las medidas involucran a toda la Comunidad Educativa partiendo de la base de esta: los alumnos, los cuales, a través de una serie de hermanamientos, encuentran a otro alumno de referencia que le ayuda a esquivar los baches de su día a día en el centro.

 

No solo está enfocado para aquellas acciones menos positivas, al revés, este programa quiere mejorar la convivencia haciendo amigos, buscando referentes, encontrando estabilidad dentro de un entorno que, en ocasiones, puede agobiar.

 

 

 

Este programa va más allá, ya que, hasta ahora, se ha realizado en numerosos colegios, municipios enteros que han creado una comunidad “TEI” que comienza a dar resultados positivos con un método propio que ha viajado hasta el extranjero.

 

Nuestro cole se pone en marcha y, este curso, comienza con la aplicación de dicho proyecto del cual se esperan grandes y exitosos progresos que harán mucho mejor el ambiente escolar dentro de nuestro centro.           

 

 

 ¡Somos Quercus! ¡Somos TEI!

2 COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

noviembre 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • ********************************************* FESTIVO *********************************************
2
3
4
5
6
7
  • ARQUEOPINTO 3 AÑOS.
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram