PARTICIPAMOS EN LA XXV OLIMPIADA MATEMÁTICA DE MADRID

Con el fin de promover la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas a través de la resolución de problemas y del trabajo en equipo, se celebra la vigesimoquinta edición de la Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid.  Doce de nuestros alumnos de 2º ESO, formando cuatro equipos mixtos de tres miembros cada uno, participan en esta primera fase del certamen.

La Olimpiada consta de tres fases: semifinal, final y fase nacional. En la semifinal, que ha tenido lugar el miércoles 15 de marzo en el CTIF de Collado Villalba, los alumnos han realizado dos pruebas, una primera individual y otra grupal. Los 54 mejores alumnos de esta primera fase quedarán clasificados para la fase final, que se celebrará a lo largo de una jornada de convivencia y estará acompañada de otras actividades de carácter lúdico. Los tres primeros clasificados de la fase final podrán asistir a la XXVIII Olimpiada Matemática Nacional, que este año se celebrará en Valladolid.

Además del valor de la experiencia, que nuestros chicos y chicas participantes han considerado muy positiva, los objetivos de este certamen son diversos. Entre ellos, fomentar el gusto por las matemáticas entre los estudiantes, ayudar a descubrir el gusto por la resolución de problemas, ofrecer una visión complementaria y más realista de la disciplina de la que se pueda adquirir en el aula o favorecer el espíritu cooperativo a través de la participación en equipo.

Desde aquí, deseamos la mayor de las suertes a nuestros chicos y chicas. Ellos son: Ada Vergara, Lorena Carvajal, Gonzalo Puente, Iván Torres, Alejandra Salvador, Pablo Núñez, Celia Díaz, Alejandro Rodríguez, Iván Marchamalo, Alejandra Cardona, Carlos Fernández y María Tascón.