SOY FAMILIA QUERCUS

Las madres y padres llegan a las aulas de infantil para aportar enfoques diferentes a los aprendizajes de nuestros alumnos más pequeños.

Las familias comienzan a tener notoriedad en el día a día de nuestra Escuela Infantil. Dentro de los nuevos proyectos llevados a cabo en los diferentes ciclos de infantil, los papás y mamás de los alumnos pueden acceder al aula para acercar sendos contenidos o, de otra manera, comprender el día a día de sus hijos con diferentes charlas.

Además, se busca fomentar el ser un padre o madre quercus para vivir más de cerca la jornada del colegio.

Por un lado, en las clases de 4 años, Segundo Ciclo, los papás y mamás entran en las clases con el objetivo de complementar los saberes que se transmiten con las unidades didácticas. De esta manera, se ha conseguido que los niños observen de una forma más especial tradiciones culturales, que aprendan sobre oficios o disfruten con charlas temáticas.

Todas estas intervenciones se realizan de una manera muy amena lo que provoca una gran aceptación entre los alumnos de 4 años que se lo pasan en grande viendo como alguien “externo al aula” y, a la vez conocido por ellos, entra en sus rutinas para pasar un agradable momento.

En otro lugar, en el Primer Ciclo de Infantil, los padres están llegando  de una manera muy diferente.

Está surgiendo una concepción particular de una escuela de padres. Se busca ayudar a las familias en el desarrollo y aprendizaje de sus hijos de 0 a 2 años. Se intenta acercar a los padres a diferentes temáticas que, habitualmente, se pasan por alto y que, en ocasiones, deben saber para comprender mucho mejor el funcionamiento de los peques.

Se está frente a una nueva y diferente concepción de educación. Unos aprendizajes inclusivos con las familias y que buscan, ante todo, sorprender y divertir a los alumnos más pequeños del colegio.