LAS TAN DIVERTIDAS CLASES DE PSICOMOTRICIDAD

Dos sesiones por semana desde el primer año de edad, además de las clases de natación, revelan la importancia de las clases de psicomotricidad en la Escuela Infantil del Colegio Quercus.

Uno de los principales objetivos en la etapa de infantil es el movimiento. Gracias a esta actitud, los niños consiguen un autocontrol motriz que les permite desplazarse de diversas maneras, para así comprender su entorno y comunicarse con él.

El dominio del cuerpo y su estimulación es lo que se pretende trabajar en las clases de psicomotricidad. Los ejercicios a realizar en esta rutina motivan indispensablemente el fin propuesto de manera inicial para conseguir abrirse al entorno de una mejor manera.

Unido a la maduración neurológica, el esquema corporal necesita de un entrenamiento para el florecimiento de ciertas conductas.  Mediante estas sesiones, que acercan a los niños a realizar acciones motrices tales como coordinaciones con objetos, orientación espacial, movimientos a distintos ritmos, favorecimiento del equilibrio… los alumnos mejoran su tono muscular y la concepción que poseen de su entorno gracias a la observación.

Por todo esto, quizá, sea “Psico”, como llaman los más pequeños a esta rutina, la actividad preferida por parte de la gran mayoría de escolares.