LA SEMANA MÁS DIVERTIDA DEL AÑO: EL CARNAVAL INFANTIL

En estos días, la Escuela Infantil se llena de color, de música y grandes dosis de magia. Aspectos que buscan conseguir una atmósfera especial que transporte a los alumnos a un mundo donde se puede llegar a  ser todo aquello que quieras.

Como en años anteriores, durante esta semana se les propone a los padres de los alumnos de la etapa de infantil una serie de actividades para festejar esta celebración. Todo comienza de una forma muy original: los niños deben llevar algo en la cabeza. Sombreros, tocados, pelucas…son los accesorios que más se ven este día.

Seguido de ello, la Escuela saca de los cajones de los papás y de las mamás grandes camisetas para disfrutar de una divertida sesión con ropa muy grande.

Este año, por primera vez, los pasillos de estos ciclos se inundaron de sonidos que resonaban más allá de las paredes de las clases y es que no hay mejor manera de celebrar el Carnaval que haciendo mucho ruido con los artilugios que hemos creado para este día.

Por otro lado, en la antesala al gran eje central de esta fiesta, el pasacalles, las naricitas de los más pequeños se colorearon para pasar un momento agradable y mirarnos al espejo para, así, no dejar  de sonreír.

Por fin llega el colofón de esta celebración, el desfile por las inmediaciones del colegio. Desde los 2 años y, como novedad, acompañados de los alumnos de Primaria, nuestros chicos mostraron sus disfraces a todos aquellos que salieron a verlos.  Amenizados por una espectacular batucada, superhéroes, princesas, animales fantásticos… pasaron una mañana muy divertida que acabó con una deliciosa chocolatada.

Cuando todo se termina nos ponemos muy tristes pero, siempre, nos consuela saber  que nos queda un año para poder disfrutar planeando el siguiente Carnaval.

2 COMMENTS