GRANJA ESCUELA: EL CONOCIMIENTO DE UN NUEVO ENTORNO.

Una experiencia única en la etapa educativa de nuestros alumnos, la visita a la granja escuela forma una vivencia que tarda, mucho tiempo, en olvidarse.

El conocimiento del mundo rural junto a la socialización entre amigos es, a grandes rasgos, el principal atractivo de una de las salidas más esperadas de cada curso escolar.

Es, prácticamente, la totalidad de los alumnos de Infantil y parte de los de Primaria los que disfrutan de esta genial actividad. Cada etapa vive una experiencia diferente:

• Los alumnos de 3º de Primaria son los que más tiempo pasan en este entorno. Tres días con sus dos noches forman el periodo en el que, estos chicos, disfrutan de esta estancia. Durante este periodo realizan talleres, visitas…sin olvidar el ocio.

• El segundo turno va desde los cursos de 1º y 2º de Primaria hasta los pequeños de 5 años. Estos disfrutan de la vivencia dos días y una noche. En este tiempo, los niños afianzan lazos sociales, salen de su entorno diario y aprenden muchos aspectos de la vida del campo.

• Cuando se acerca el fin de curso, es el tiempo de los alumnos de 2 años que, por primera vez, van a conocer la granja, sus animales y los talleres que, allí, preparan para que su velada sea increíble. También, en esta ocasión algunos de los alumnos que faltan de Primaría tienen contacto con el mundo rural.

En general, la granja escuela ayuda, a cada etapa, a acercar otro medio, más natural, a cada alumno. Les hace participes de otras profesiones, más cercana a la vida campestre, y les facilita el contacto con animales y el disfrute de ellos en su hábitat.

La granja es, sin duda, una salida que ningún alumno se debe perder.