ESTE ES EL PASILLO AZUL

Es uno de los lugares con más magia del todo el Colegio Quercus. Es allí donde se dan los primeros pasos de nuestros alumnos, donde se oyen sus primeras risas. Este es el pasillo azul, el lugar que alberga el Primer Ciclo de Educación Infantil.

El pasillo azul de la Escuela Infantil del Colegio Quercus adquiere ese nombre por el color de sus paredes. Paredes que albergan los alumnos más pequeños de todo el colegio, aquellos que van desde 0 a 2 años.

El Primer Ciclo de Infantil del Quercus, nombre con el que se describe a esta etapa, se forma por un total de seis unidades divididas de la siguiente forma:

• 1 Aula de Bebés.
  • 3 Aulas de 1 Año.
  • 2 Aulas de 2 Años.

Partiendo de un método propio de aprendizaje al que se une, en 2 años, un método externo, se busca alcanzar la autonomía del niño formando así,  el principal objetivo del ciclo. Eso sí, una independencia que se consigue a través de actividades que acercan, a los pequeños, a la observación, a la manipulación  y al desarrollo de muchos aspectos de su día a día.

Todos estos contenidos se desarrollan a través una serie de rutinas propias que llevan a los alumnos desde actividades de psicomotricidad (desde 1 año), pasando por la piscina (desde 2 años), hasta las divertidas clases de inglés (desde los 2 años).

El pasillo azul, además, cambia de color. No siempre posee ese tono tan característico ya que, todos los trabajos semanales unidos a decoraciones temáticas, llenan toda esta instalación de una bonita luz. Además, como cada curso, las aulas eligen una temática para adornar el pasillo más entrañable del cole: este año ha sido el circo. Encontraremos pues:

• Aula de Bebés: Equilibristas.
  • Aulas de 1 Año: Mimos, Magos y Payasos.
  • Aulas de 2 Años: Forzudos y Malabaristas.

En general, es aquí donde los alumnos empiezan a crear, donde se les educa en ilusionarse…El pasillo azul es, sin duda, el lugar donde se crean los sueños.

2 COMMENTS