Enriquecimiento curricular

Como centro educativo, además de cumplir con el currículo académico que establece la ley,  queremos ofrecer un enriquecimiento para nuestros alumnos que llamamos complemento formativo.

Para ello hemos fijado una jornada lectiva de seis horas que nos permite incorporar y ampliar contenidos en áreas como Inglés, Lectoescritura, Expresión Oral o prácticas en nuestros  laboratorios, entre otras. Asimismo, hemos introducido en Educación Primaria una hora semanal de Tutoría con los alumnos, lo que nos permite desarrollar nuestro Plan de Acción Tutorial.

Gracias a nuestras instalaciones podemos enriquecer también nuestra programación en el área de la Educación Física –incluyendo, en horario lectivo, una sesión semanal de natación–, o mediante el uso de la Biblioteca, en la que no sólo se ofrece un servicio de préstamo y consulta y un espacio para la lectura, sino que se imparten sesiones formativas orientadas a fomentar y mantener hábitos de lectura en nuestros alumnos.

Las nuevas tecnologías son también una realidad en el Colegio Quercus. Contamos con un Departamento TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), que tiene la misión de coordinar, optimizar y hacer asequibles al aIumnado y al profesorado todos los recursos de los que disponemos.

Julio 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom