DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO QUERCUS

El 30 de enero se celebra tradicionalmente el Día de la Paz, una ocasión privilegiada para que todas las etapas del colegio reflexionen sobre la importancia los valores de la conciliación y la concordia y trabajen la convivencia y la solución pacífica de conflictos.

Como otros años, la celebración del Día de la Paz afecta a todas las etapas del colegio, desde Infantil hasta Bachillerato. Entre otras actividades, a lo largo de toda una semana los alumnos de Primaria han visitado a los más pequeños y han compartido con ellos cuentos y otras manifestaciones a través de las cuales mostrar y compartir valores relacionados con la paz. Asimismo, los alumnos de Secundaria y Bachillerato han visitado las aulas de Primaria para realizar distintas actividades trabajadas en sus horas de tutoría. Grabaciones de vídeos, confección de murales o decoración de pasillos han sido algunas de las actividades que han ocupado también el tiempo de los chicos en los días previos a la fiesta.

El mismo día 30 han tenido lugar multitud de actos conmemorativos de la paz: suelta de palomas, despliegue de pancartas, audiciones y visionados en las aulas de los trabajos realizados en la semana previa, etc. Un calendario repleto de iniciativas para dar reflexionar, entender y dar valor a la paz y a la convivencia.