DESCUBRIENDO EL QUERCUS

El domingo 5 de marzo celebramos en el colegio nuestra Jornada de Puertas Abiertas, una ocasión para recorrer nuestras instalaciones, asistir a las distintas actividades organizadas para este día y, en definitiva, conocernos.

Como todos los años, el colegio dedica la mañana de un domingo a abrir sus puertas y, en un ambiente festivo, mostrarse  a todos los que quieran acercarse, pertenezcan o no a nuestra comunidad educativa, para que descubran cómo somos y qué significa el lema con el que, desde hace más de diez años, venimos trabajando: La pasión de educar.

Muchas familias interesadas por el colegio han acudido a participar de esta jornada, pudiendo recorrer nuestro colegio en visitas individualizadas y tomando parte de  actividades como actuaciones del coro, cuentacuentos, todo tipo de talleres (cine, yoga, nutrición, impresión 3D, escritura china, troquelado de chapas, etc.), un animadísimo torneo de ajedrez, exhibiciones deportivas, demostraciones experimentales en nuestros laboratorios o la actividad En Busca del Tesoro, una yincana organizada para los más pequeños.

Pero han sido también muchos los padres del colegio que han podido recorrer espacios que de otro modo nunca visitarían: las aulas de sus hijos, las salas de ordenadores o polivalentes, los laboratorios de idiomas o de ciencias, etc.  “¡Esto no lo conocíamos!”, ha sido una de las frases que más se han podido escuchar por los pasillos.

También ha tenido lugar durante la jornada nuestra IV Carrera Popular Solidaria, de la que os informaremos en una próxima noticia.