DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL DE MARIO LÓPEZ RECIO

El profesor de Geografía e Historia del colegio leyó el pasado 11 de septiembre su tesis doctoral en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid.

 

 

 

Con el título «Contextualización geoarqueológica y cronocultural de yacimientos del Pleistoceno Medio y Superior en la Cuenca de Madrid«, el trabajo de Mario es una síntesis de los datos de las excavaciones de yacimientos paleolíticos de las últimas décadas en contextos fluviales en las terrazas del Manzanares, Tajo y la depresión Prados-Guatén. Con ella puede proponer una secuencia cronoestratigráfica y cronocultural válida para la zona de estudio y extraer características generales de los conjuntos líticos.

 

 

 

 

En una larga sesión de lectura y defensa, nuestro profesor respondió con éxito a todas las observaciones del tribunal, y fue finalmente felicitado por el presidente del mismo. La calificación definitiva del trabajo se dará a conocer la semana que viene.
Desde aquí felicitamos a Mario y nos congratulamos de poder contar en el colegio de un profesorado de la calidad personal y académica del nuevo doctor.

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calendario

noviembre 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • ********************************************* FESTIVO *********************************************
2
3
4
5
6
7
  • ARQUEOPINTO 3 AÑOS.
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram