BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA BELÉN MEDINA

La exalumna de nuestro colegio, Belén Medina Giménez, ha recibido la Beca de Excelencia  otorgada por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para cursar sus estudios universitarios. Gracias a esta beca Belén podrá cursar sus estudios en la Facultad de Educación y Humanidades de forma gratuita durante los próximos cursos,  siempre y cuando mantenga su nivel de excelencia.

El convenio se enmarca dentro de los distintos acuerdos establecidos entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y distintos centros universitarios de la zona para que los vecinos que cumplan los requisitos exigidos puedan beneficiarse de ayudas para cursar estudios superiores. Conforme a estos acuerdos, la Universidad Francisco de Vitoria concede tres becas con una dotación del 100% en las carreras que esta universidad ofrece. Los estudios elegidos por Belén han sido los de Educación Primaria en Inglés. Hija de una de las profesoras del colegio, la vocación docente de Belén viene de antiguo, y gracias a sus magníficas calificaciones tanto en Bachillerato con en las EvAU ha podido beneficiarse de esta beca de excelencia académica.

La entrega de los diplomas acreditativos tuvo lugar en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte el pasado viernes 22 de septiembre. Con la presencia de los padres de Belén y el director del Colegio Quercus, tanto el alcalde como el rector de la UFV han dedicado unas palabras a las tres alumnas beneficiadas por las becas, destacando el carácter vocacional de las carreras que han elegido.

Además de los acuerdos firmados con universidades, el Ayuntamiento ha suscrito también convenios con otras entidades de los que se deducen beneficios para los vecinos de Boadilla. El Banco de Santander concede 10 becas de prácticas para alumnos universitarios de Grado que hayan superado el 50% de los créditos totales de la carrera en aquellas universidades con las que el Santander tenga un acuerdo de colaboración. Igualmente, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene diferentes Convenios con Universidades como la Complutense, Autónoma, etc., para que los alumnos que residen en el municipio puedan realizar sus prácticas en los diferentes servicios de que dispone el Ayuntamiento. Por último, los vecinos de Boadilla pueden también beneficiarse de las becas que ofrece el Ministerio de Educación y Ciencia.

Toda la información ampliada sobre estas ayudas y becas está disponible en la página web del Ayuntamiento.