¡AL AGUA PATOS!

La rutina de piscina en la etapa de Infantil.

“Climatizada, semiolímpica y preparada con material para el trabajo desde los 2 años”. De esta manera, se presenta la piscina: una de las actividades con la que más disfrutan los alumnos de la Escuela Infantil.

La natación forma parte de la vida cotidiana de los más pequeños del cole. Desde los 2 años, una vez por semana, los alumnos del colegio pueden formarse en esta acción, que les favorece en muchos aspectos de su día a día.

El comienzo de esta rutina sucede en fases, teniendo en cuenta las necesidades y el desarrollo de cada una de las etapas de estos ciclos educativos.  Así, se abarca la totalidad de alumnos de Segundo Ciclo de Infantil y los más pequeños de 2 años.

La primera fase de iniciación ocurre en Septiembre. Es al inicio del curso, cuando los más veteranos del pabellón de Infantil, 4 y 5 años, se lanzan por primera vez, en este curso, al agua de la piscina.

Pasado el periodo de adaptación, en Octubre, las puertas de esta actividad se abren a los chicos de 3 años. Y, por último, son los pequeños de 2 años los que, de nuevas, llegan a este nuevo ámbito para introducirlo en su vida de manera semanal.

El objetivo principal de estas sesiones de natación, es dar a conocer al niño un nuevo espacio donde poder adquirir nuevos roles en su desarrollo evolutivo. Ganar seguridad, mejorar el desarrollo motor, fomentar nuevo hábitos de vida…son otros conceptos que se transmiten con esta actividad.

Rodeados por un gran equipo de profesionales y dotada de grandes medios de seguridad, primordiales en esta etapa, tales como expertos monitores, socorristas, materiales de asistencia…. Los niños y niñas del Colegio Quercus poseen una gran instalación que les acerca, óptimamente, a este entorno.