4º ESO+Empresa

La Consejería de Educación desarrolla este programa en el que los alumnos de 4º de ESO pueden realizar, de manera voluntaria, unas estancias en empresas que les pondrán en contacto, de una manera eficaz y directa, con el mundo laboral. El modelo de estancias educativas, que funciona con éxito en los países más desarrollados de nuestro entorno, consiste básicamente en el desarrollo de tareas o funciones por parte del estudiante en las instalaciones de una empresa o entidad, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso.

La finalidad principal del programa es mejorar la competitividad de nuestra sociedad acercando el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando de esta manera que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Para el presente curso dichas estancias han tenido una duración de 3 días, que hemos fijado del 15 al 17 de marzo de 2016, una vez finalizados los exámenes de la segunda evaluación y justo antes del comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

En este primer año de participación nos ha supuesto un gran esfuerzo la búsqueda de empresas y entidades que se ajustaran a las preferencias de los alumnos y alumnas y que nos diesen la suficiente confianza. Finalmente, gracias a la dedicación de nuestro equipo y, sobre todo, a la colaboración de las familias de todo el colegio hemos logrado ambos objetivos. Las empresas y entidades que han participado en el programa han demostrado una gran implicación y nos han acogido de forma admirable
.

Por este motivo queremos hacer llegar a todas las familias implicadas nuestro más sincero agradecimiento, ya que sin duda son parte fundamental del éxito y la valoración tan positiva que el programa ha tenido por parte de todos (alumnos, familias, equipo docente y empresas y entidades) en nuestro primer año de participación.

Podéis descargaros la presentación para conocer más en profundidad este proyecto, o bien acceder directamente a la web del proyecto 4ESO+EMPRESA

Estas son las empresas colaboradoras con nuestro colegio en el programa 4ESO+Empresa:

• Academia de ingenieros del ejército
  • Apanid
  • Ayuntamiento de boadilla del monte
  • Bomberos + policía municipal de alcorcón
  • Centro veterinario prado de boadilla
  • Clínica veterinaria viñas viejas
  • Dpi eventos y audiovisuales s.l.
  • Escuela superior de imagen y sonido ces
  • Hospital universitario infanta sofía
  • Ineco
  • Instalación deportiva municipal de aluche
  • Isban, sl (ingeniería de software bancario) / banco santander
  • Itconic
  • Mateo mínguez gestión correduría de seguros s.l.
  • Nummera asesores, sl
  • Policía municipal de boadilla del monte
  • Royal media internacional s.l. / real madrid televisión
  • Rtve: emisiones rne
  • Rtve: redacción informativos rne
  • Tetra pak hispania s.a.

Si queréis mandar algún comentario podéis enviarlo a coordinacionbto@colegioquercus.com y próximamente lo publicaremos en este espacio.

Julio 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom